DR MARTINS - Recién añadidos

Dr Martens o Doctor Martens es una marca de calzado británica. La marca fue fundada por Klaus Martens, un doctor en la Segunda Guerra Mundial. Éste creó un modelo de botas que resultaría más cómodo para el ejército, con cuero flexible y suelas con amortiguación de aire.

No fue hasta que Martens se alió con su antiguo compañero universitario, Helbert Funk, cuando la marca se hizo conocida; sobre todo entre las amas de casa.

En 1952 abrieron su primera fábrica en Munich, Alemania. En 1959 el fabricante británico de zapatos R. Griggs Group Ltd. compró la patente para fabricar estes zapatos en Reino Unido. Giggs realizó ciertos cambios como reformar el tacón para mejorar el tallaje, añadir la seña registrada de costura amarilla y patentar las suelas de amortiguación de aire como AirWair.

Comodidad y calidad como seña de identidad

El calzado Dr Martens se caracteriza en mayor medida por su exclusiva suspensión neumática, gracias a la amortiguación de aire, que convierte a estos zapatos en un producto muy cómodo. En la actualidad, la firma también fabrica una gama de accesorios y productos para el cuidado de calzado, equipaje, etc...

Dr. Martens y su influencia en la cultura popular

En los años 60, los Skinheads, famosa banda callejera británica, tomaron como seña de identidad las botas Dr Martens en color cereza. Además, le añadían más personalidad, si cabe, abrillantándolas con pulimiento negro.

Las botas y zapatos Dr. Martens también hicieron mella en otras subculturas juveniles como el movimiento punk, rock y grunge.

En 2003, la compañía estuvo a punto de quebrar, obligando a transladar la producción a China y Tailandia. No fue hasta 2007 que reabrieron una fábrica en Inglaterra llamada Cobbs Lane Factory. Actualmente, la marca Dr Martens está más fuerte que nunca, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos apostando por una línea de calzado totalmente vegano que se ha hecho muy popular. Además, la marca ha lanzado varios modelos con plataforma en sandalias y botas, que han obtenido una buena respuesta en el trend actual.

Dr. Martens en la actualidad

Los zapatos Martens, al igual que los jeans, representaban a la clase trabajadora pero ahora han tomado un nuevo estatus. Este calzado son el resultado de una balanza entre la rebeldía, el espíritu punk y la elegancia. Las posibilidades de estas botas son infinitas y en muchos casos resultan la clave de un outfit perfecto.

Dentro de su producción, la marca, sigue desarrollando una colección fabricada exclusivamente en Inglaterra. Esta gama de productos como indica su nombre, `Made in England´, se trata de modelos hechos a mano utilizando los métodos tracidionales. Esta línea cuenta con la bota 1460 y el zapato 1461 entre otros Originals.

Como citábamos anteriormente, Dr Martens tiene una línea vegana de calzado para Mujer, Hombre y Niños. Estes zapatos fabricados con materiales de origen no animal y respetuosos con el medio ambiente, han conquistado a los consumidores eco-friendly.

Encuentra la Dr Martens perfecta para ti

La marca Dr Martens cuenta con una gran variedad de modelos para Mujer, Hombre y Niños. Desde los iconos más clásicos hasta los nuevos modelos. A continuación explicamos con detalle algunos de los modelos de bota unisex más comerciales.

  • Botas 1460: Es la silueta original de la marca. Un diseño que engoba comodidad y estilo. Se encuentra disponible en una amplia gama de colores, sólo tienes que preocuparte de encontrar tu favorita.
  • Bota 1490: El modelo rebelde de Dr Martens. Tiene diez ojales y está disponible en una variedad de diseños con detalles punk como tachuela, hebillas o doble plataforma, Jadon.
  • Botas 1914: La silueta alta de la marca, con 14 ojales.
  • Botas 101: Si lo que buscas es una caña más baja, el modelo 101 de Dr Martens es ideal para ti.
  • Botas 2976: Se trata de la famosa bota Chelsea

Además de botas, Dr Martens también cuenta con una gama de zapatos y sandalias; todos con suela AirWair y su emblemática costura o cinta trasera. Infinidad de colores, texturas, bordados, tachuelas, hebillas... Con Dr Martens ningún modelo de calzado te dejará indiferente.

En PabloyMateo Kids, te traemos la mejor selección de zapatos Dr Martens para MujerHombreNiña y Niño. Además contamos con una larga trayectoria que nos avala como grandes profesionales del sector.

Déjate influenciar por la nueva moda, y combina tus Dr Martens con jeans, vestidos, bermudas,... ¡El límite lo eliges tú!       Regístrate ahora en nuestra tienda online y disfruta de un 10% de descuento en la nueva colección, recuerda que disponemos de envío gratuíto en 24/48 horas. Además, si necesitas cambiar o devolver tus Dr Martens, nosotros nos encargamos de todo.